Dice Virgilio Padilla que no tenía ni idea que mencionar relación de amigo de Nasralla con la ZEDE causaría tanto revuelo

Captura ahora si

Después que a mediados de semana, una expresión del aspirante a diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Virgilio Padilla, relacionara a un asesor legal de Salvador Nasralla, con una de las ZEDE; y  dado que Nasralla se ha declarado enemigo acérrimo de tales adefecios legales y patrióticos, el abogado Padilla asegura que no se imaginó que una expresión suya, que la dijo sin ninguna mala intención causaría tanto aspaviento.

“Yo creo muchísimo en la transparencia, y todo este problema ha surgido porque en mi persona, inocentemente anunció que el abogado Óscar Melara Facussé, era el apoderado legal del partido (PSH), quien dirigía la parte legal”.

“Pero nosotros sin saber y se ha hecho un gran revuelo porque parece que lo quieren mantener esta información como una información confidencial, pero yo creo muchísimo en la transparencia”, reiteró Padilla.

Resulta que el abogado Melara Facussé no niega que sea apoderado legal de una de las ZEDE, que como profesional del derecho le corresponde y no es ilegal. Lo que si niega de manera rotunda es que también funja como apoderado legal del PSH; pero sí dice que como amigo personal de Salvador Nasralla ha sido su asesor legal personal.

“Mi relación actualmente con Salvador, con el Partido Salvador de Honduras, es una relación estrictamente profesional. Salvador me buscó hace un tiempo, me indicó que tenía serias, tenía ciertos problemas internos en el PSH de carácter legal”.

“Nosotros hicimos un análisis y le planteamos a él una estrategia y un plan de trabajo a seguir y hasta allí nos hemos limitado en este momento. Salvador está claro de mis principios liberales, de mi trayectoria liberal de dónde vengo yo y él lo respeta y lo que manejamos es una simple relación profesional y una relación de amistad que nos une desde hace muchos años”, expresó.

Reconoció que el partido del que ha sido parte fundamental su familia se encuentra atravesando una época gris en su historia, pero prefirió mantenerse al margen de esa situación.

“En estos momentos yo soy un abogado en el ejercicio de mi profesión como abogado y notario, no estoy activando ni en el partido de Salvador, ni estoy activando ahorita en el Partido Liberal”, aclaró.

Con respecto a su relación con una de las ZEDE dijo. “Para aclarar eso, yo no soy inversionista en ninguna ZEDE, yo no soy miembro, ni directivo, ni ostento un poder por parte de una ZEDE. Se nos han acercado para diversas asesorías corporativas y nosotros las hemos brindado, pero claramente nuestra posición es en función y en apego a la Constitución y respeto a la soberanía”.

Además, confesó que dada su capacidad profesional, ha recibido ofertas para formar parte de cargos de confianza dentro de una ZEDE, ofertas que las ha rechazado, confirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + seis =