Dice Marvin Ponce que las cosas no están bien en Libre y que Óscar Rivera es un “chivo expiatorio”

Captura ponce

Aparentando saber lo que sucede a lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre),el exdiputado por la UD, Marvin Ponce, manifestó que lo sucedido al comisionado de Libre ante el Registro Nacional de las Personas (RNP) es producto de un complot fraguado por el coordinador general, Manuel Zelaya y la consejera del CNE, Rixi Moncada.

“Ahora que Rivera cayó en desgracia con el coordinador de Libre, Manuel Zelaya y la comisionada del Consejo Nacional Electoral (CNE) Rixi Moncada, buscan cortarle la cabeza dentro de esa institución política”.

La semana anterior, Óscar Rivera puso a disposición su cargo de comisionado del RNP, luego de salir involucrado en el cobro de coimas a cambio de plazas en ese organismo registral. Sin embargo aún hace falta un paso importante.

“No obstante, para que se concrete esa acción sólo es necesario que Rivera renuncie en forma irrevocable al cargo para que el Congreso Nacional nombre a otro en su lugar”, consideró Ponce.

Y agregó. “En el fondo lo que quieren es quebrarse (quitar) a Rivera y nombrar a otro para que maneje las chambas ahí en el RNP; el colmo es que ellos aseguran que no hay corrupción en Libre, pero los hechos demuestran lo contrario”, señaló.

Sin embargo reconsideró. “Es posible que a nivel partidario no exista corrupción, pero las tácticas de los dirigentes de alto nivel del partido reflejan que han existido actos irregulares, el escándalo se generó tras filtrarse un audio en las redes, pero hay otras cosas que no salen en audios como los pactos que se acuerdan en otros departamentos”.

También reconoció que es una práctica común a lo interior de los partidos el cobro de cierta cantidad de dinero para ser inscritos a cargos de elección popular, o bien para optar a algún político-público.

“De manera, que Libre no sería la excepción y por lo visto se piden coimas por chambitas, sin embargo, todo indica que van por la cabeza de Óscar y buscan incriminarlo para quitarlo del camino”.

“No conozco a Óscar, pero parece que es honrado y ha hecho una buena labor en el RNP, sin embargo, ahora se ha convertido en chivo expiatorio de Libre. No obstante, Rivera fue nombrado por el Congreso y sólo el Congreso puede destituirlo”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + diez =