Dibattista, el italiano que se enamoró de Roatán y que ahora genera cientos de empleos

png_20221029_054704_0000


ISLAS DE LA BAHÍA.- El italiano, gerente del Hotel y Resort Henry Morgan, Pietro Dibattista, quien ha invertido por más de dos décadas en Roatán, contó en el programa “En La Mira” del periodista Carlos Martínez, como fue que llegó a Honduras y se quedó a vivir en la isla.

Antes de llegar a territorio nacional, el empresario originario de Italia, tenía inversiones con su familia en la isla de Zanzíbar, y aunque les fue bien, buscaban otro destino completamente nuevo y desconocido en el Caribe.

Pietro recuerda que todo comenzó en una fogata en la playa de la isla Zanzíbar, el archipiélago situado cerca de la costa este de Africa, donde departían gerentes de hoteles, buceadores, gente que había conocido el mundo.

Durante el encuentro, alguien hizo la pregunta sobre cuál era el lugar más lindo que habían visto en la vida, y buceadores le hablaron una “perla en el caribe, desconocida, que se llama Roatán”.

“Y después de una semana yo estaba en Roatán, en ese tiempo Roatán era una maravilla, pero todavía no había aeropuerto, no había nada, pero siempre he creído en el potencial. Entonces decidí tomar el riesgo en ser el primero en invertir”, relató.

Su idea era irse, pero se enamoró de “la isla y de una isleña”, que lo hicieron cambiar de opinión y quedarse.

El Henry Morgan, fue inaugurado en el año 1999, pero su inversión en la Isla comenzó en 1997, “pero empezamos ya a armar la compañía (que en actualmente genera cientos de empleos), a presentar los proyectos y buscar la aprobación en 1999”.

“Empezamos con una inversión de seis millones de dólares, en ese tiempo y con 74 habitaciones, y hemos ido creciendo, creciendo, hemos hecho un hotel que es Media Luna, que está por el otro lado de la isla. Me iba a ir, pero me enamoré de la isla y de una isleña y entonces me quedé, y me casé acá”, narró el empresario, quien en un momento de la entrevista manifestó, que lo que falta para que Honduras sea un destino mundial, es la ampliación de la pista aérea de Roatán.

Dato

El hotel Henry Morgan es reconocido internacionalmente, tanto así que hace unos años un grupo de catedráticos de la Universidad de Salento en Italia que realizaron una visita a la isla, tomaron como base las buenas prácticas en materia turística del también complejo, para replicarlo en la zona costera de La Puglia, al sur de Italia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *