Diálogo: Una tercería o dos años cada uno, la salidas que propone la comunidad internacional

EAE402C8-C000-4925-979E-4E9A9ED60959

El diálogo entre la comunidad internacional y los sectores en conflicto continuó el martes de forma individual y de grupo para encontrar una salida al conflicto de las dos juntas directivas en el Congreso Nacional.

Salvador Nasralla, Pedro Barquero y Luis Redondo asistieron a dos reuniones, una en la Embajada de los Estados Unidos de Norte America y otra en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Tegucigalpa, reveló una fuente a Noticias 24/7 HN.

En ambas reuniones el tema de agenda fue uno sólo, resolver el conflicto en el Poder Legislativo, el cual tiene varias salidas legales y varias propuestas.

Entre las propuestas que ha realizado la comunidad internacional a las partes en conflicto están, una tercería, dividir en dos años por junta directiva o una año intercalado por cada una de estas.

Las partes ya conocen las propuestas y el diálogo a nivel grupo se centra en cuál de estas es las más correcta e idónea para salir del entuerto legal y político en el que han caído las juntas directivas.

Se conoció que Jorge Cálix respondió a los entes internacionales que él está dispuesto a negociar y encontrar la mejor salida, mientras que Nasralla, Barquero y Redondo les respondieron que no iban a ceder absolutamente nada, indicó la fuente a Noticias 24/7 HN.

También se conoció que el Ex Presidente, Manuel Zelaya Rosales ya es parte del diálogo y está poniendo sus buenos oficios y experiencia para juntos a la comunidad internacional resolver el entuerto legislativo.

Otro dato sobre el diálogo fue la solicitud de la comunidad internacional de no celebrar las sesiones del Congreso Nacional del martes por las mañanas, pero lamentablemente una de las partes insistió en realizar la sesión.

Las conversaciones continúan entre las partes en conflicto y el tiempo comienza a agotarse, pues de no resolverlo esto dañaría la toma de posesión de la Presidenta Xiomara Castro y su inicio de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 2 =