Diálogo entre transportistas y gobierno funcionó como ‘motor nuevo’

mel transportistas

Muy fructífero resultó el diálogo que durante la tarde-noche de este jueves sostuvieron los empresarios del transporte y una comisión especial del Gobierno reparar, de entrada, los problemas en el sector transporte, el dirigente transportista, Allan Sierra, participó de dicha reunión y esto es lo que expresó.

“Se concluyó que a partir del día de mañana (viernes), vamos a tener reuniones específicas con cada sector para que planteen su respectiva problemática”, aunque que en realidad ya está planteada, recalcó.

“Ya se entregó toda la información que por sector había que entregar y ya, creo que solo está por afinarse para llevarle a la señora Presidente el día martes una solución para que ella dé la respuesta final”, expresó Sierra.

Por cierto, que con la apertura al diálogo los transportistas descartaron más tomas de vías públicas y menos ahora que ya cuentan con algo en concreto.

“Quiero aclarar algo, ha habido diálogo anteriormente con el IHTT, lo que nosotros notábamos y la preocupación nuestra es que el tiempo estaba avanzado, y lo que necesitábamos es esto que acabamos de tener ahorita; un acercamiento ya con el Ejecutivo para que se dé una solución a la problemática que tenemos en todos los sectores. Aquí estamos hablando de mototaxis, taxis, urbano e interurbano

“Entonces nosotros ya empezamos el diálogo y eso es positivo para todo el sector”, Sierra no ocultó la satisfacción que tuvieron, tanto él como sus compañeros transportistas, porque comprobaron que la mandataria es una mujer de palabra.

“La verdad es que sí, porque estamos realmente asustados y agradecidos a la vez, porque la señora Presidente solicitó algo, que si se suspendía el paro a nivel nacional ella delegaba una comisión. Y realmente a los minutos mandó la invitación para que nos reuniéramos a las 5:00 de la tarde, y eso nunca en lo que hemos tenido negociaciones con otros gobiernos habíamos tenido una palabra así, como ella la cumplió y aquí estamos nosotros en diálogo abierto con ellos y esperando que se solucione todo”, finalizó el empresario y dirigente transportista.

mel transporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 4 =