Diagnostican con cáncer de mama a una niña de 7 años

Diagnostican con cáncer de mama a una niña de 7 años

En Chile una niña de 7 años fue diagnosticada con cáncer de mama luego de que su madre detectara algo raro al aplicarle crema después de un baño, informó el medio de comunicación Excelsior.

De acuerdo con la madre de la menor, la pequeña comenzó con síntomas con tan solo 5 años, cuando la mujer detectó un poro debajo del pezón de la niña cuando le ponía crema después de bañarse, por lo que de inmediato la llevó al médico, quien le hizo saber que el bulto no era normal.

Tras esta primera revisión, Maura, el nombre de la pequeña, fue llevada al oncólogo, quien después de evaluar en caso con varios especialistas en la materia, recomendaron a la pequeña la extirpación total de la mama, para evitar así que se pudiera propagar por el resto del cuerpo.

A pesar de la terrible experiencia por la que atravesó la niña, la madre de la menor asegura que  Maura no ha comprendido la magnitud de la enfermedad, ni el proceso por el que ha pasado.

La niña se encuentra a la espera de los resultados para conocer si padece o no metástasis, mientras su familia espera que la enfermedad no se haya extendido a otras partes de su cuerpo.

El cáncer es un padecimiento que afecta a millones de personas alrededor de mundo y, aunque su diagnóstico suele ser terrible, si se detecta de manera oportuna las oportunidades de sobrevivir son muchas.

Es por eso que los especialistas, además de llamar a la población a alimentarse de manera adecuada, realizar ejercicio y evitar el cigarro y el alcohol, también los exhortan a realizarse autoexploraciones continuamente y prestar atención a cualquier señal que indique que podría tratarse de esta enfermedad. Fuente :

Deja tu comentario