Día de la Tierra: Google dedica su doodle a los daños del cambio climático

Google-Doodle-Dia-Tierra-int-1080x600

Google dedica su doodle al Día de la Tierra que se celebra el 22 de abril en todo el mundo. Es una fecha impulsada por el senador estadounidense Gaylord Nelson, con el objetivo de concientizar a la población respecto a las diversas formas de contaminación, deforestación y otras acciones humanas que están dañando el planeta.

En esta ocasión, el doodle pone el foco en los daños propiciados por el cambio climático. Utilizando imágenes de lapso de tiempo real de Google Earth Timelapse y otras fuentes, el gráfico muestra el impacto del cambio climático a lo largo de los años.

Durante el día se irán cambiando las imágenes para mostrar hasta 4 lugares diferentes y las modificaciones de sus paisajes. Cada escena permanecerá unas varias horas en la página de inicio y luego se irá cambiando por otra.

A su vez, al presionar sobre el doodle, el buscador lleva a una página donde se pueden encontrar 6 botones destacados con las siguientes leyendas: resumen, causas, efectos, acciones, noticias y videos. Al presionar en cada uno de ellos aparece información vinculada con dicha temática.

Fuente: Infobae Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =