Devotos hondureños celebran hoy el 275 aniversario del hallazgo de Santa María de Suyapa

cq5dam.thumbnail.cropped.1500.844

Este año los hondureños han podido retornar a la Basílica para rendir tributo a la Patrona de Honduras, la Virgen de Suyapa.

En la homilía el cardenal Óscar Andrés Rodríguez dijo esta mañana  “nos encontramos en esta Basílica de nuestra Señora de Suyapa para celebrar la fiesta en el año jubilar de los 275 años del hallazgo de la milagrosa imagen, un encuentro personal de la reina del cielo, primero con dos campesinos humildes y luego, con todo el pueblo hondureño a través de estos años”, mencionó.

Rodriguez hizo enfasis de que en Honduras hace falta clamar a Dios cada día, pedir su gracia para que les abra un corazón frío e indiferente y sacuda sus vidas en medio de tantos problemas.

“Por eso puestos ante Él con el corazón abierto, dejando que Él nos contemple, reconocemos esa mirada de amor que descubrió Natanael el día que Jesús se hizo presente y le dijo cuando estaba bajo la higuera, te vi; también hoy nos dice cuando fuiste a la Basílica de Suyapa, yo te vi”, exclamó.

Agregó que es hermoso estar frente a un crucifijo o de rodillas delante del santísimo sacramento y simplemente dejar ser ante sus ojos, “cuanto bien nos hace dejar que Él vuelva a tomar nuestra existencia”.

Mencionó que al Señor no le agrada que falte a la iglesia un icono femenino como tampoco a “nuestra Honduras”.

Agregó que Santa María de Suyapa, es signo de esperanza para los pueblos que sufren dolores de parto hasta que brote la justicia, “ella es la misionera que se acerca a nosotros para acompañarnos”.

“Como una verdadera madre ella camina con nosotros, lucha con nosotros, derramada incesantemente la cercanía del amor de Dios”, puntualizó.

A la homilia también asistieron funcionarios del Gobierno y la presidenta Xiomara Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =