DEVELADO EL MISTERIO del por qué harta tardanza en inicio de clases en el infop

MASIVO DESPIDO de trabajadores del Infop es lo que preparaba el Consejo Directivo de esa institución.

Al menos 40 empleados del Infop serán despedidos de la institución de formación profesional de los hondureños, por si “las moscas”, se solicitó el apoyo al ejército y a la Policía Nacional. Los primeros informes que circulan en torno a esta situación indican que el Infop se quedará con un mínimo de empleados, pasando a contratar personal solo por tiempo determinado.

barrida Infop militarizado

El director del Infop, Roberto Cardona, indicó que “de acuerdo a  los estudios financieros, a los dictámenes legales y al análisis que en coordinación con el Consejo Económico Social, el Consejo Consultivo del Infop y nuestra labor de año y medio hace que este proceso sea logrado este día”, expresó Cardona.

Esto contemplativo a todos los requerimientos legales para el pago de prestaciones que indica la ley, según manifestó. Paradójicamente, la semana anterior, todas las partes sostuvieron una reunión en la que supuestamente buscaban las mejoras en la prestación de los servicios del Infop, sin embargo lo que se fraguaba fue dejado a la sombra, sin ser puesto sobre la mesa.

barrida Infop militarizado
Roberto Cardona, director, Infop.

En este sentido y a pesar que la Federación Independiente de sindicatos de Honduras (FITH), no forma parte del Infop, como sí lo son la CTH y la CGT, José Luis Vaquedano, dirigente de la FITH se mostró indignado por esta jugada, e incitó sus camaradas a no quedarse callados.

“Es lamentable la situación que están viviendo los trabajadores del Infop, se ha satanizado el sindicato, el contrato colectivo que tienen en caos al Infop; y no es responsabilidad de los trabajadores”, expuso Vaquedano.

barrida Infop militarizado
José Luis Vaquedano, dirigente, FITH.

Consideró a la vez que son situaciones como esta, la que orilla a millares de hondureños a abandonar el país, “Y todavía se preguntan por qué el éxodo masivo de hondureños hacia otros países, por qué tantos suicidios”, indicó que 600 familias van a quedar sin el sustento diario. También recalcó que el que pierdel el empleo en Honduras no vuelve a conseguir otro.

barrida Infop militarizado


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 − 9 =