Detienen en Tocoa al ‘Señor de la Marihuana’

Captura 2 DET


A esta persona se le encontró en posesión de: armas, indumentaria militar, 120 libras de marihuana, munición para arma de uso prohibido, chaleco antibalas y dinero en efectivo.

Este fue el resultado de un operativo realizado este miércoles, por agentes de investigación de la Policía Nacional, en la aldea Cuaca de la ciudad de Tocoa.

Mediante allanamiento con orden judicial, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con sede en la UDEP #2, llevó a cabo inspección a una vivienda y el arresto de su propietario de 55 años de edad.

La policía afirma que al detenido, le venían dando seguimiento desde hace varios días por sospecha de participación en diferentes ilícitos.

Al momento del allanamiento, se le encontró: un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm, dos arma de fuego tipo pistola, una de ellas calibre 22 mm; 4 teléfonos celulares de diferente marca y modelo, una balanza, indumentaria militar, un chaleco antibalas, 7,500 lempiras en efectivo, munición para arma de uso prohibido, 9 costales conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, varias bolsas plásticas conteniendo hierba seca supuesta marihuana; el peso aproximado de toda la droga es de 120 libras.

En concordancia con la evidencia decomisada, el detenido será puesto a disposición de las autoridades judiciales para que se le siga un proceso por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, tráfico ilícito de drogas, uso indebido de uniforme, insignias y equipo policial o militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.