Detienen en Florida a conductor de furgoneta con ocho indocumentados

Detienen en Florida a conductor de furgoneta con ocho indocumentados

Miami (EE.UU.), 2 jul (EFE).- La policía de carreteras de Florida descubrió a ocho inmigrantes indocumentados dentro de una camioneta al dar el alto a su conductor, que fue detenido, por llevar las ventanas con vidrios polarizados que no están permitidos, informaron medios locales.

El conductor, el mexicano Javier Palma-Jenaro, de 40 años, fue detenido y los ocho inmigrantes puestos a disposición de las autoridades migratorias, según la información de la Florida Highway Patrol (FHP) sobre el suceso ocurrido en el condado Hernando (oeste de Florida).

La camioneta, con placas del estado de Arizona, fronterizo con México, llevaba pegatinas con la bandera de EE.UU. en las ventanas.

De acuerdo con la información policial, dentro de la parte trasera de la camioneta había ventiladores y cajas de agua y refrescos y los ocho inmigrantes, cuyas identidades y nacionalidades no se han revelado, llevaban todos puestas camisetas iguales de color amarillo fluorescente.

Cuando los patrulleros le dieron el alto y le pidieron su documentación, Palma-Jenaro presentó un pasaporte mexicano y una licencia de manejar del mismo país ya expirada.

El mexicano se encuentra detenido en la cárcel del condado Hernando y enfrenta cargos por tráfico de personas, además de varias infracciones de las normas de tráfico.

El suceso cobró más notoriedad a la luz de la reciente muerte de 53 inmigrantes que viajaban hacinados en un camión con apariencia de vehículo refrigerado que fue hallado abandonado en San Antonio (Texas).

La Patrulla de Carreteras de Florida dijo en un comunicado que Palma-Jenaro confesó en un interrogatorio que viajó desde Milwaukee hasta Phoenix (Arizona) a buscar a los ocho inmigrantes, a los que debía llevar hasta un lugar de Fort Myers (suroeste de Florida).

El detenido, que tenía 3.700 dólares en su poder, dijo a los patrulleros que cobró 250 dólares por cada pasajero.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + dieciocho =