El Paraíso– Las autoridades lograron la detención de un sospechoso clave en el caso del asesinato de madre e hija ocurrido en la aldea La Lodosa, en el departamento de Paraíso. Se trata de Arlen Roberto Velásquez Herrera, un jornalero; quien fue identificado como el presunto autor material del doble feminicidio.
El comisario Muñoz, detalloó que Velásquez Herrera es originario de la zona y era trabajador del hermano de una de las víctimas.
Muñoz explicó que Velásquez Herrera tiene un historial delictivo, ya que fue condenado por homicidio simple en el 2015 y recobró su libertad en el 2021.
Según las pruebas y testimonios, el sospechoso fue vinculado al caso a través de la declaración de un testigo presencial y mediante el uso de un arma tipo machete, hallada en la escena.
Además, se mantienen abiertas líneas de investigación para identificar posibles actores intelectuales relacionados con el caso. El coronel Muñoz señaló que el hermano de la víctima también ha sido requerido para esclarecer su posible vínculo en el suceso. Por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público deberán trabajar de forma coordinada para ampliar el análisis de pruebas.
El comisario explicó que en las primeras declaraciones del sospechoso, admitió su participación en el hecho, se desconocen detalles sobre si actuó por mandato de otra persona.
Este caso conmocionó a la comunidad, ya que primero se había denunciado la desaparición de madre e hija, y el día de ayer se dio a conocer que habían sido encontradas muertas y enterradas en una fosa clandestina. Las occisas fueron identificadas como la señora Isis Alvarado y su hija de apenas 16 años, Daniela Alvarado. Ahora, con la detención del presunto responsable, queda la expectativa de determinar quiénes habrían sido los actores intelectuales que planificaron el crimen y le arrebataron la vida a estas dos mujeres.