Detienen al capitán Santos Orellana, candidato a la presidencia y a su esposa en un aeropuerto hondureño

WhatsApp Image 2021-11-04 at 08.23.34 (2)

Hace unos instantes en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, ha sido requerido por Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, el Capitán en condición de retiro, Santos Rodríguez Orellana. El oficial de las Fuerzas Armadas ya retirado y aspirante a la Presidencia de la República, llegaba a la capital hondureña con procedencia de la ciudad de Roatán.

A través de su página en Facebook Orellana y su esposa registraron el momento en que los agentes de la ATIC ejecutaron la orden de captura contra el Capitán y su esposa.

De acuerdo al comunicado, Santos Orellana y su esposa son requeridos por supuesto lavado de activos, según señala el documento Santos Orellana realizaba operativos en la zona y al encontrar dinero o droga no lo declaraba en su totalidad quedándose con parte de lo incautado, y las armas decomisadas eran llevadas a un grupo delictivo en La Ceiba.

Y hasta se le vincula en la muerte de un agente de la DEA, más detalles en el comunicado oficial emitido por el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − seis =