Detienen a un hombre con tatuajes en la cara por «brutal» violación en Florida

Honduras Noticias 247 hn IMG (5)

Miami, 15 dic (EFE).- La Oficina del Alguacil del condado de Orange (Florida) detuvo este jueves a un hombre de 54 años sospechoso de haber violado, mutilado e intentado asesinar a una mujer en la zona, de cuya peligrosidad había advertido a la comunidad.

Bruce Whitehead, que, según se ve en la foto distribuida por la Policía, tiene la mayor parte del rostro tatuado, fue capturado esta mañana gracias a una pista ofrecida por un vecino que lo vio en su zona, de acuerdo con un mensaje de Twitter de la Oficina del Alguacil.

El mensaje va acompañado de una fotografía en la que se ve al sospechoso esposado junto a un vehículo patrulla.

Whitehead había sido definido como un «monstruo» por el oficial Evan Ávila, quien aseguró en declaraciones al canal televisivo WESH de Orlando que este es uno de los casos «más espantosos» de toda su carrera.

«Es por eso que estamos trabajando diligentemente para capturarlo», agregó Ávila.

Whitehead, que lleva la palabra «sacrificio» escrita en la cara, entre otros tatuajes «inconfundibles», según la Policía, está incluido en el registro de depredadores sexuales tras haber cumplido una condena de 30 años de prisión (1987-2017) por un caso similar al ocurrido el pasado 10 de diciembre en el condado Orange.

Ese día la víctima conoció en un lugar público a Whitehead y aceptó dar una vuelta en automóvil con él.

Según la información policial, Whitehead acabó llevándola a un lugar apartado y a punta de arma blanca la hizo salir del auto, la violó e intentó matarla, pero la mujer se defendió con bravura y logró escapar.

«Le pedimos al público que no se acerque a él. No interactúe con él, llame al 911 (el número de emergencias en EE.UU.)», dijo Ávila.

La Policía había informado que Whitehead podía estar armado y presentar una cortadura en la cara como resultado de la pelea con la mujer, que se está recuperando de sus heridas y va a sobrevivir, de acuerdo con la Oficina del Alguacil de Orange, que en sus comunicados lo define como «un violador brutal».

Deja tu comentario