Detienen a un “coyote” convertido en ‘correcaminos’ llevando migrantes cubanos

cubanos redemin


En el oriental departamento de El Paraíso, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), dieron captura a un ciudadano hondureño cuando transportaba de forma irregular a ocho migrantes cubanos en una rústica carrocería de su vehículo tipo pick up.

El incidente tuvo lugar en la aldea Eucalipto, municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras. Según el informe, el detenido es un agricultor de 42 años, originario y residente de la aldea Miraflores, del sector antes mencionado.

En el mismo se indica que los agentes se encontraban realizando patrullaje de rutina en el sector antes mencionado, cuando se observó el vehículo, por lo que le hicieron señal de alto, para solicitar al ciudadano sus documentos.

En ese momento se observó que varias personas que se trasladaban en la parte trasera de dicho vehículo se mostraron con mucho nerviosismo, o que despertó sospechas, quedando delatadas al momento de responder a las primeras interrogantes, por su acento extranjero.

Ellos manifestaron que habían acordado pagarle una cantidad en dólares americanos por su traslado. El sospechoso fue puesto a la orden del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.

Deja tu comentario