Detienen a tres supuestos gatilleros de la MS-13 en posesión de armas y droga en El Progreso

20221027_144031_0000

Autoridades policiales capturaron en las últimas horas de manera flagrante a tres supuestos gatilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en posesión de droga y armas de fuego.

La importante labor operativa se efectuó en la colonia 2 de Marzo, del municipio de El Progreso, Yoro, por equipos de agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

La Policía Nacional informó que lleva a cabo diferentes operaciones en ese departamento, a fin de esclarecer y judicializar crímenes reportados en los últimos días en ese sector.

Los ahora arrestados fueron individualizados como:

1- Sujeto de 27 años, conocido con el alias de «Peinado», originario y residente en la colonia La Primavera, El Progreso.

2- Individuo de 28 años, nombrado criminalmente como «R», originario de Tela, Atlántida y residente en la colonia 2 de Julio, El Progreso.

3- Ciudadano de 25 años, conocido delictivamente como «Welcome», originario y residente en la colonia Berlín, El Progreso.

A todos ellos se les presume ostentan el rango de «gatilleros» dentro de la estructura criminal, y ser los que generan diferentes ilícitos en el municipio de El Progreso y zonas aledañas.

Agentes asignados al caso, les remitirán informe investigativo, por la comisión de los delitos flagrantes de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, tráfico de droga, porte de munición de uso prohibido y asociación para delinquir.

Como evidencia constitutiva de delito se les decomisó lo siguiente:

– 01 arma de fuego tipo fusil AR-15, con su respectivo cargador conteniendo en su interior 30 cartuchos sin percutir

– 01 arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador conteniendo en su interior 10 cartuchos sin percutir

– 53 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

– 28 cartuchos calibre 5.56 mm sin percutir 

– 03 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

Por lo anterior, la DPI pondrá a los ahora arrestados a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a Ley corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *