Detienen a salvadoreño presunto MS-13 con amplio récord criminal en su país de origen

57E0B0A2-7499-432C-9A88-25D2B2D08126


Ocotepeque. de 8 de noviembre del 2022. La Policía Nacional a través de funcionarios de investigación y prevención, reporta la detención de un ciudadano salvadoreño, presunto integrante de la MS-13, por ingresar a territorio nacional de forma ilegal.

Es un sujeto de 38 años, originario y residente en barrio San Antonio, municipio de La Palma, departamento de Chalatenango, el que cuenta con un amplió record criminal en su país de origen.

La acción policial fue ejecutada mediante investigación, seguimiento y vigilancia, en el municipio de Mercedes, por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) quienes manejaban la información que en dicho sector se encontraba residiendo de manera irregular un supuesto MS salvadoreño.

El informe indica que, el extranjero pertenece a la Clica Herdon City Locos Salvatruchos, se encuentra con libertad condicional y tiene antecedentes por posesión y tenencia de droga y extorsión.

Las autoridades hondureñas coordinaron y efectuaron la entrega del individuo a la Policía Civil de la República de El Salvador.

La Policía Nacional trabaja de manera permanente y articulada para evitar la entrada y permanencia de miembros de estructura criminal que alteren la paz de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *