Detienen a Paisano en La Ceiba por supuesto delito de lavado de activos

Seth Paisano Wood, fue diputado del Partido Liberal en representación del departamento de Gracias a Dios, en el período 2014-2018.

La detención del exdiputado se reportó este día en horas de la mañana, en un sector de esa ciudad, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fesco), sospecha que el exparlamentario está ligado al delito de lavados de activos, además, que podría tener vínculos con el narcotraficante Víctor Hugo Díaz Morales, alías «El Rojo».

Cabe decir, que la captura de Paisano Wood se dio en el marco de la Operación Corsario. Misma, que también se ejecuta en Tegucigalpa, Francisco Morazán. De igual forma, en Brus Laguna y Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Producto de los operativos, también detuvieron al hermano de Seth Paisano, quien está identificado como Roberto Paisano Wood. A él también lo acusan por el delito de lavado de activos, esta captura se llevó a cabo en Santa Lucía, Francisco Morazán.

La captura se debe a dos denuncias en poder de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y recibidas en 2014 y 2019 respectivamente, en la que señalaban a una organización dedicada al tráfico de drogas.

La información establece, que a raíz de las denuncias, la fiscalía comenzó a indagar en el caso. Asimismo, indicaron que al realizar el análisis financiero y patrimonial, encontraron que había varios bienes y negocios que no tenían sustento legal ni económico.

Es así que las autoridades procedieron al aseguramiento de nueve embarcaciones, cinco sociedades mercantiles,  nueve bienes inmuebles y la emisión de dos órdenes de captura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × 3 =