Detienen a dos guatemaltecos en Corinto por supuesto lavado de activos

Foto Captura HCH


Dos ciudadanos con nacionalidad Guatemalteca fueron detenidos en las últimas horas en una operación ejecutada por agentes de la Policía Nacional en un sector de esta zona norte del territorio hondureño.

En el Punto de Control Fronterizo Integrado de Corinto, Omoa Cortés, agentes de fronteras (DNSPF) procedieron a la captura de los extranjeros luego de que estos no justificaran la portación de una cantidad de dinero que supera los estándares estipulados por la Administración Pública del Estado de Honduras

Los detenidos son un hombre de 69 años de edad y de 58 años de edad, ambos residentes y originarios de Chiquimula, Esquipulas Chiquimula, Guatemala.

A ambos sujetos se les decomisó seiscientos cuarenta mil lempiras (L.640.000.00) en denominaciones de billetes de L. 500. 00, nueve mil 100 Quetzales, ciento veinte dólares americanos y dos teléfonos celulares y un bolso color café.

Además se investiga la verdadera propiedad de un vehículo marca Toyota, Rav 4, Camioneta, año 2010, color gris con placas de identificación P552HXW en el que se conducían a la hora del hecho.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado será quien determinará la acción penal a seguir en contra de los imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.