Detienen A Cuatro Personas Por 'ahorcar' A Un Muñeco De Vinicius En Un Puente Antes Del Derbi

Detienen a cuatro personas por ‘ahorcar’ a un muñeco de Vinicius en un puente antes del derbi

La Policía Nacional ha detenido este martes en Madrid a cuatro personas en relación con el muñeco vestido con la camiseta de Vinicius que apareció colgado de un puente frente a la Ciudad deportiva del Valdebebas antes del derbi de Copa del Rey del pasado mes de enero. Los agentes han informado de la detención mediante un tuit en el que ha añadido el hashtag STOP #delitosdeodio.

Según la Policía, se les considera presuntos responsables de un delito de odio y tres de ellos, de 21, 22 y 14 años, son destacados miembros del Frente Atlético, grupo de aficionados del club rojiblanco. Según fuentes policiales, uno de los detenidos es Ángel B. R., un viejo conocido de las fuerzas de seguridad y destacado cabecillas del Frente. También han sido arrestados Alfredo R. L., José Manuel M. T. y Pablo S. M. Está previsto que todos ellos pasen mañana a disposición del Juzgado de Instrucción Número 28 de Madrid, encargado del procedimiento. Solo uno de ellos tiene antecedentes.

El maniquí, por el que se abrió una investigación, apareció a finales de enero colocado en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a una pancarta con el lema ‘Madrid odia al Real’ en la previa del derbi Real Madrid-Atlético de Madrid de Copa del Rey.

Para identificar a los detenidos, la Policía Científica buscó huellas de los implicados en el muñeco y en la pancarta. Y se consiguió un ADN de uno de los implicados en el muñeco. Finalmente, los agentes de la Brigada de Información consiguieron averiguar que el muñeco había sido comprado en una tienda erótica por internet. A partir de ahí lograron dar con los involucrados a los que también localizaron gracias a la tienda donde compraron la pancarta. Asimismo, se geolocalizó el teléfono móvil de los cuatro sospechosos esa noche en el puente de Valdebebas.

Además, tres de los detenidos estuvieron bajo el foco policial tras un encuentro de la Youth Legaue entre los juveniles del Atlético de Madrid y el Real Madrid en Valdebebas y también fueron identificados por la Policía en un partido de Copa del Rey entre el Oviedo y el Atlético de Madrid.

Fuentes de la investigación han destacado la complejidad de esta investigación, ya que este acto racista se produjo de madrugada y sin cámaras con la resolución que tienen las de los estadios de fútbol, como sí ha ocurrido en el caso de los otros tres detenidos en Valencia por proferir insultos también de índole racista el pasado domingo a Vinícius, en este caso en el Real Madrid-Valencia CF disputado en el estadio de Mestalla.

Desde el Frente Atlético han negado que estén involucrados en la colocación del muñeco de Vinicius: «Aistimos atónitos y expectantes ante este circo electoralista y ante esta nueva campañita del nacional madridismo y sus secuaces, que como no, vuelven a poner el foco en nosotros«, han indicado la cuenta oficial del Frente en Twitter.

LaLiga presentó tras el suceso una denuncia ante el Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid, a la que se acompañaba un informe de su departamento de integridad y seguridad, en el que ya se apuntaba indiciariamente la responsabilidad de algún individuo concreto. La organización sabía que la Justicia estaba trabajando en la identificación de los responsables.

Esta actuación se produce después de la polémica mundial que estalló el pasado domingo en torno a Vinicius y el racismo en el fútbol español. Durante el partido de Liga entre Real Madrid y Valencia, varios aficionados llamaron «mono» al delantero del Real Madrid, que paró el encuentro para señalar a los culpables.

Deja tu comentario