Detienen a 21 personas más por plan para asesinar al presidente de Madagascar

Foto somos FAN

Otras 21 personas han sido detenidas en relación con la presunta trama para asesinar al presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, y otras personalidades, informó Berthine Razafiarivony, fiscal general de la Corte de Apelaciones de la capital, Antananarivo, según recogen este lunes medios locales.

«Las evidencias materiales en manos de los investigadores son tangibles y han permitido identificar a los principales instigadores de la operación», dijo Razafiarivony en una rueda de prensa el pasado domingo por la tarde.

Entre las 21 personas detenidas, 12 provienen de las Fuerzas Armadas, entre ellas cinco generales, dos capitanes y cuatro suboficiales. Además de cuatro gendarmes y militares retirados; tanto malgaches como nacionales franceses y cinco civiles.

Los 21 detenidos, de los cuales 14 se encuentran bajo custodia policial, se suman a las seis personas arrestadas el pasado 20 de julio, entre las cuales se encontraban un ciudadano francés y uno francomalgache, antiguos miembros del Ejército y la Gendarmería Nacional (cuerpo de policía del país).

Otro individuo con doble nacionalidad y tres ciudadanos malgaches completan la lista de detenidos el 20 de julio.

Madagascar lleva sumido en una crisis política desde hace casi una década, ya que en 2009 el propio Rajoelina, con ayuda del Ejército, derrocó del poder a Ravalomanana (2002-2009) en un cruento golpe de Estado en el que murió un centenar de personas.EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =