Detenidos en la embajada de Taiwán 11 sospechosos del asesinato del presidente de Haití

Foto RFI

La Policía de Haití ha detenido a 11 de los sospechosos del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, que se encontraban en la embajada de Taiwán ubicada en la capital haitiana, según ha podido confirmar la legación diplomática.

La representación diplomática taiwanesa ha manifestado que este jueves «la policía haitiana tuvo la intención de ingresar en la Embajada para perseguir a los sospechosos» que habían ingresado en la legación y que posteriormente detuvo, y han indicado que se trataba de una operación «autorizada de inmediato» con el objetivo de «demostrar» el compromiso de Taipei con el pueblo haitiano y permitir que se «descubra la verdad del incidente lo antes posible».

La sede diplomática de Taiwán en el país caribeño señaló también que «acogió con satisfacción la rápida reacción de las autoridades haitianas y que continúa, como siempre, trabajando junto al pueblo» de este país. Al mismo tiempo, califica de «cruel y bárbaro» el asesinato de Moise, un acontecimiento que «ha conmocionado por completo al mundo entero»

Haití intensificó este jueves la operación policial para capturar a los autores del magnicidio y anunció la detención de 17 de los supuestos implicados, que cifró en 28, en su mayoría colombianos.

Quince colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano están bajo la custodia de la Policía, mientras que otros tres ciudadanos colombianos fueron abatidos en tiroteos con las fuerzas de seguridad, según el primer balance oficial en el que se revela la nacionalidad de los supuestos «mercenarios».

Fuente:EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 4 =