Detenidos dicen que ni conocen a Tony Hernández

Esto lo manifestó el abogado defensor de los detenidos a los que el Ministerio Público relaciona en actos de narcotráfico con el ex diputado Juan Antonio Hernández.

El abogado Carlos Chajtur refirió que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, emitió un comunicado relacionando al señor Magdaleno Meza Fúnez y a la señora Erika Julissa García, en el que los liga a Tony Hernández en delitos de narcotráfico.

Meza Fúnez y a la señora Erika Julissa García
Los detenidos al momento de su captura en junio del presente año.

Al respecto aseguró que “es totalmente falso, no hay evidencia alguna en el expediente judicial 101-2018, que es el que contiene la causa contra estas dos personas”, de las que denunció que están siendo objeto de amenazas.

LEA TASMBIÉN: El Ministerio Público procede al aseguramiento de bienes a Tony Hernández

“Estas dos personas han sido objeto de amenazas y el señor Meza Fúnez fue trasladado ilegalmente del Centro Penal de Támara, a la penitenciaría de Ilama, bajo la justificación que era por su seguridad, donde ha sido objeto de torturas y vejámenes, su estado tanto físico como mental, ha sido una situación deplorable y no hay que olvidar que están bajo la custodia del Estado hondureño”, advirtió.

Meza Fúnez y a la señora Erika Julissa García
Abogado Carlos Chajtur, apoderado legal de Magdaleno Meza Fúnez y a la señora Érika Julissa García.

A la vez afirmó que ha presentado la denuncia, así como solicitudes  al Juzgado de Ejecución, para que el señor Magdaleno Meza sea trasladado al batallón, esto porque en la Penitenciaría de Ilama está siendo objeto de torturas y que tampoco le administran los medicamentos que tiene prescritos, manifestó Chajtur.

Chajtur Magdaleno Hernández

Como recordarán, Magdaleno Meza Fúnez al momento de su captura se hizo pasar por Nery Orlando López Sanabria; eso como parte de la treta armada para hacer creer que el ciudadano Magdaleno Meza Fúnez ya había fallecido, y así pasar inadvertido como Nery Orlando López Sanabria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


siete + uno =