Detenida la sexta persona implicada en abuso sexual a menores en ministerio de Tocoa

0D2AA377-C467-4FF4-8D04-201B3C9BD939

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Local de Tocoa logró la detención judicial de Sayra Johana Romero Inestroza acusada por los delitos de trato degradante agravado, intimidación a testigos, amenazas condicionales y encubrimiento en perjuicio de menores de edad del centro Ministerios Puertas Abiertas de aquella jurisdicción.

Misma medida se obtuvo ayer en contra del director de ese centro Roberto Vásquez Matute y Yuri Alexey Valle Moya acusados de violación agravada.

Mientras tanto, por los delitos de amenazas condicionales y encubrimiento se defenderán en libertad tras decretárseles medidas sustitutivas a la esposa de Vásquez Matute y asistente en ese centro Yoleth Carolina Gutiérrez Rivera, la psicóloga del albergue Nora Elizabeth López Domínguez y una mujer más que ejercía la función de cuidadora o “tía”, Sandra del Carmen Cruz Morales.

Los seis procesados deberán presentarse el próximo jueves 11 de agosto a la audiencia inicial que se desarrollará a las 2:00 de la tarde.

Los dos hombres y cuatro mujeres fueron detenidas entre el pasado sábado y ayer por agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)

Destacar que continúan las diligencias de investigación en contra de una extranjera, propietaria del centro, así como siguen las diligencias de la Fiscalía de Tocoa y la ATIC para identificar más niñez víctima, ya que ha surgido información que otros menores en su momento huyeron de ese lugar y que al ver las acciones de las autoridades estarían formando parte del proceso.

Por otra parte, agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, en los allanamientos e inspecciones se recolectaron y levantaron indicios que servirán para fortalecer el caso presentado en los juzgados de Tocoa, donde se puso al descubierto los maltratos y abusos de los que eran objeto los menores de edad y para que no contarán lo sucedido eran amenazados e intimidados y sometidos a tratos inhumanos por parte del personal.

En el caso de Sayra Johana Romero Inestroza, deberá cumplir la detención judicial en el pabellón de mujeres de la penitenciaria de El Porvenir, Atlántida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.