Detención judicial para supuestos asesinos de un juez de Paz en Olancho

FGgRLsaWYA809KI

El Ministerio Público de Olancho conformada por las sedes en Juticalpa y Catacamas, reportan como resultados de la reciente semana, la detención judicial de los supuestos responsables de la muerte de un Juez de Paz en el municipio de la Unión, además del lograr diferentes autos de formal procesamiento con prisión.

En el caso de la muerte del Juez de Paz del municipio de la Unión, Reynell Alberto Funez Hernández, agentes de la Policía Nacional detuvieron a Jheferson Orlando Cruz Arcile y Cristian Josué Flores Medina, a quienes el Ministerio Publico acusó por el supuesto delito de asesinato y en la audiencia de declaración de imputado se decretó la detención judicial.

Mientras que, en juicio oral y público contra Nefi Colindres Méndez por el delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de la empresa telefónica Tigo, mediante estricta conformidad se condenó a la pena de un año con seis meses de prisión más las penas accesorias.

Siempre en juicio oral y público contra Kevin Alejandro Meléndez Elvir, por tráfico de droga en su modalidad de transporte en perjuicio de la salud pública, se logró sentencia condenatoria, por estricta conformidad, de 2 años de prisión, mas multa de 100 días. Se señaló audiencia de lectura de sentencia para el 28 de enero del 2022.

En la misma instancia de juicio oral contra Elías Ezequiel Osorto por los delitos de hurto, lesiones, atentado y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de José Daniel Aguilar, Dani Fabricio Rodríguez y la seguridad interior del Estado de Honduras, se condenó por los delitos de atentado y portación ilegal de arma de fuego.

Por otra parte, en audiencia inicial contra Sergio Adalid Torres Montalván por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras, se decretó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

En audiencia de declaración de imputando contra Oscar Eduardo Matute Araujo por suponerlo responsable del delito de robo con violencia agravado en perjuicio de Mirian Josary y Astrid Yulissa Paguada Martínez, se decretó la detención judicial.

En Catacamas, también en audiencia de declaración de imputado en la causa seguida contra Willian Joel Sambrano, Jose Alexander Zambrano y Elmer Antonio Zambrano, a quienes se les supone responsables del delito de homicidio en perjuicio del policía Erlin Hernán Ordoñez Carrasco; se decretó detención judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 11 =