Detención judicial para sospechosos en fuga de alias «El Porky» y asesinato de cuatro policías

De igual forma, se les señala por los delitos de portación ilegal de armas, ilegal de municiones de uso prohibido y tenencia ilegal de indumentaria policial y militar.

Dos sospechosos de haber participado en la fuga del cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), alias «El Porky», recibieron en las últimas horas la medida de Detención Judicial por parte del Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Los imputados son: Franklin Eduardo Mairena Rodríguez y Carlos Alberto Cárdenas García, acusados del delito de Asesinato Cualificado en perjuicio de los policías militares: RONY MAURICIO RODRÍGUEZ OSORTO, WILMER ANTONIO POZO RODRÍGUEZ y los policías preventivos: ALBERT FAVIEL LANZA GALLEGOS, GERLIN OSWALDO RÍOS HERRERA, asícomo cuatro testigos protegidos.

Ante las acusaciones, los jóvenes son remitidos a la cárcel de máxima seguridad «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara, y la Audiencia se programa para el próximo 19 de febrero.

Quedó pendiente la presentación a esta judicatura, un tercer sospechoso, de nombre Dennis Francisco Sabillón Durón, quien permanece ingresado en un centro asistencial.

Franklin Eduardo Mairena Rodríguez y Carlos Alberto Cárdenas García, acusados de participación en el asesinato de cuatro policías.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*