Detención judicial para otros dos supuestos implicados en caso de la masacre capitalina

Detención judicial para otros dos supuestos implicados en caso de la masacre capitalina


Juez con Jurisdicción Nacional dictó detención judicial por ser señalados responsables de participar en la masacre del 14 de julio a Erick David Mancía Rodríguez y Heber Ezequiel Espinoza.

Es lo que confirmó la portavoz del Poder Judicial, Bárbara Castillo, quien dijo que ambos procesados comparecieron en las últimas horas a la audiencia de declaración de imputados.

“Así es, un juez con jurisdicción nacional celebró audiencia de declaración de imputado en la causa instruida contra los ciudadanos, Heber Ezequiel Espinoza y Erick David Mancía Rodríguez, ambos por suponerlos responsables del delito de asesinato de cuatro personas y asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales”, expresó Castillo.

Confirmó que la audiencia inicial fue programada para el próximo lunes 25 de junio a las 9:00 de la mañana, en donde será el momento procesal para la evacuación de medios de prueba.

(((((((((((((((((((((())))))))))))))))))))))

Llegan a audiencia de declaración imputado dos detenidos por masacre en Torres Morazán

det PICS

Este martes dos de los capturados y supuestos implicados en la masacre perpetrada en la salida de estacionamientos Torres Morazán en Tegucigalpa, donde perdió la vida el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, fueron presentados a audiencia inicial.

Ellos responden a los nombres de: Eder Ezequiel Martínez y Erik David Mancilla Rodríguez y hasta el momento las autoridades policiales y judiciales no han brindado más detalles al respecto, asegurando que mantienen el caso bajo reservas.

Patrullas y carros civiles de la Policía Nacional, además de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), fueron desplazados hasta la zona para poder dar la custodia necesaria a los sujetos.

De acuerdo a medios locales, dos imputados habrían ingresado a los Juzgados en un vehículo polarizado, resguardando su identidad y con varios elementos policiales.

La audiencia que se estaría realizando es la de declaración de imputados y es donde un juez podría determinar qué medidas le daría a ambas personas y presuntos partícipes del cuádruple asesinato, no obstante, la autoridad todavía no confirma detalles.

tuit CODEH

La Policía Nacional desmintió las declaraciones del presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado, quien vía Twitter aseguró que cinco de los seis detenidos por la masacre fueron dejados en libertad porque no se había presentado requerimiento Fiscal alguno en contra de ellos.

Haciendo uso de la misma red social, la institució policíla publicó. "En el caso se ha realizado las acciones correspondientes que en su momento se harán públicas para no entorpecer las investigaciones", enfatizando que omo muestra de ello son estas dos personasque fueron presentadas ante los juzgados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =