Detención Judicial Para Coronel Ponce

Detención judicial para coronel acusado de asesinato a manifestantes poselectorales


Un juez con jurisdicción en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción celebró este jueves la audiencia de declaración de imputado al coronel del Ejército de Honduras, Víctor Alonzo Ponce Martínez, a quien decretó detención judicial por suponerlo responsable de cinco delitos de homicidio.

A tal efecto, Ponce fue remitido al Primer Batallón de Infantería de la capital hondureña. La audiencia inicial fue programada para el próximo lunes 19 de febrero, a las 8:30 de la mañana, confirmó la portavoz del Poder Judicial, Bárbara Castillo.

El Ministerio Público lo hace responsable de la muerte de cinco personas durante las protestas contra la reelección y los resultados de las elecciones 2017.

Los nombres de las personas fallecidas son: Víctor Evelio Martínez Álvarez, Roger Alberto Vásquez Reyes, José David Ramos Lamber, Mauricio Yonathan Echeverría Hernández y Michael Yair Ponce Sauceda.

Según requerimiento atendido, el 1 de diciembre del 2017, un grupo de pobladores protestaban en una de las calles de la Colonia López Arellano, de Choloma, al lugar se hizo presente el coronel Martínez quién ordenó que los agentes militares se pusieran en posición de ataque contra los protestantes, abriendo fuego contra ellos, dejando como resultado la muerte de los cinco ciudadanos mencionados anteriormente.

Deja tu comentario