Detención judicial para conductora que arrolló a profesora de inglés en Villas del Campo

En el Centro Integrado (CEIN), se desarrolló la Audiencia de Declaración de Imputado en la causa contra una mujer que supuestamente en estado de ebriedad atropelló con su vehículo a otra dama.

Y la Juez de Letras Penal del Turno Extraordinario resolvió imponer la medida cautelar de la detección judicial por el término de ley a Ana Edith Merino Rivas a quien se le considera responsable de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción temeraria en perjuicio de Claudia Mónica Medina Rivera, el deber del socorro ciudadano y la seguridad vial del Estado de Honduras.

Después de proporcionar sus datos personales, a la imputada se le leyeron sus derechos y se le informó sobre los hechos de la acusación que ante la gravedad de las penas, el peligro de fuga y la falta de colaboración con la justicia, la Juez de Letras Penal del Turno Extraordinario ordenó a medicina forense la práctica de exámenes de sangre y orina y que dicha encausada se le mantenga recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, M.D.C en el departamento de Francisco Morazán.

NOTA RELACIONADA: Maestra del Instituto Santo Tomás muere atropellada en San Pedro Sula

Y la Audiencia Inicial se programó para las 9:00 de la mañana del martes 12 de octubre del presente mes.

Hecho: El miércoles 6 de octubre del año 2021 como a eso de las 05:13 de la tarde la señora Ana Edith Merino Rivas se conducía en su vehículo tipo pick up marca Toyota color verde placa HBA-6993 por la calle principal de la Residencial Villas del Campo de San Pedro Sula.

La señora iba hacia el oeste y circulaba sin la atención a las condiciones de seguridad vial de tal forma que perdió el control de su vehículo saliéndose de la circulación de la calzada hacia el lado derecho y arrollado a la señora Claudia Mónica Medina Rivera quien salió proyectada cayendo sobre la acera y resultando gravemente herida.

Motivo por el cual fue trasladada al Hospital General Mario Catarino Rivas sin embargo murió. Según los elementos policiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte reportaron que la conductora no permitió que le practicarán la prueba de alcoholemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =