Detención judicial a dos hondureños y un colombiano por tráfico de 107 kilos de cocaína

FPtzg5wXsAgV7hl (1)

Una vez interpuesto el requerimiento fiscal, la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró la detención judicial de dos hondureños y un colombiano por tráfico de 107 kilos de cocaína, que transportaban en una lancha denominada “Guardián”.

Los acusados presentados ante un juez con jurisdicción nacional son Elmer Dicey López Mendoza y Evelio Antúnez Flores, además del extranjero Francisco Javier Polo Castro, a quienes sumado al tráfico de drogas se les acusó por el delito de tenencia ilegal de armas de uso comercial.

FPtzg6BXwAMaYcJ (1)

La audiencia inicial se desarrollará el próximo lunes 11 de abril en horas de la mañana, mientras tanto los presuntos traficantes permancerán recluidos en el centro penal de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán.

La captura e incautación se logró ayer miércoles gracias a información proporcionada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a la Fuerza Naval de Honduras, quienes requirieron a los tres tripulantes del bote en las cercanías de Brus Laguna, Gracias a Dios.

FPtzg5PXEAATaPS (1)

En la operación antidrogas agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y de técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC inspeccionaron la pequeña embarcación en la base naval de Caratasca y encontraron los cinco fardos de la droga, un revólver, una escopeta, 12 cartuchos calibre 12, 18 proyectiles calibre 38, dos GPS y un teléfono satelital.

La Fuerza Aérea de Honduras (FAH) apoyó con el traslado de los detenidos, la evidencia y el personal de investigación hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de la capital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − nueve =