Detective estadounidense guarda muy buena impresión del empresario Yani Rosenthal

Captura yani


“Es un líder carismático, de coraje y decisión”, manifestó el detective Ángel Martínez, acerca del abogado, empresario y político Rosenthal.

A través de un vídeo publicado en la plataforma de Youtube, el también periodista, se dedicó a exponer sobre la vida del abogado y empresario hondureño. De una forma muy expresiva detalló que Yani Rosenthal solo ha sido víctima de las circunstancias tanto en Estados Unidos como en su país natal, Honduras.

Por lo que, se refirió a la acusación que el empresario enfrentó en el país norteamericano hacia octubre de 2015.

«Yani Rosenthal, el 6 de octubre de 2015, demuestra al mundo de qué está hecho. Él viene a los Estados Unidos y se presenta al Departamento de Justicia; porque él quiere enfrentar lo que los americanos lo llamaban una acusación», empezó diciendo Martínez.

«Y demuestra con este hecho que en verdad es un líder con coraje y decisión».

Asimismo, el detective expresó que llegar a juicio contra las autoridades estadounidenses, no era nada fácil. Sin embargo, destacó el coraje y la valentía de Yani Rosenthal, quien nunca dio un paso atrás para demostrar su inocencia.

Por otra parte, Martínez, refirió que un grupo de ex agentes federales se reunieron para analizar y estudiar la acusación interpuesta por Estados Unidos hacia Yani Rosenthal; en la cual, se le acusó de varios actos ilícitos.

No obstante, el detective recalcó que los hondureños debían saber la verdad. Y que, tanto él como el grupo de agentes de la DEA, FBI, la CIA y el Servicio Secreto, llegaron a la conclusión que no había bases sustentables para dicha acusación.

«Porque no hay suficiente evidencia para acusar y demostrar más allá -de la duda razonable- de que Yani Rosenthal es culpable contra esos cargos», indicó el profesional.

«Muy pocos luchadores han peleado en dos frentes. Yani Rosenthal tenía al frente los Estados Unidos que, lo estaba acusando de muchísimos cargos, y también tenía al frente abierto en Honduras», destacó Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.