Detectan un brote de COVID-19 en un crucero procedente de EEUU que paró en Roatán, Honduras

norwegian-cruise-line-norwegian-breakaway-exterior-01-gallery

Las autoridades de Estados Unidos, del Departamento de Salud de Luisiana, reportaron un brote de COVID-19 en el crucero de Norwegian Cruise Line (NCL), el cual hizo una parada en Belice, Honduras y México, una información que ya se difunde en medios internacionales.

De momento se conoce que hay, al menos 10 casos positivos de la COVID-19 donde viajan unas 3 mil 200 personas a bordo.  Las autoridades anunciaron que todos los pasajeros y tripulación serían sometidos a una prueba antes de desembarcar en Nueva Orleans.

“Quienes den positivo en los test de COVID-19 viajarán en vehículos personales directamente a sus propias residencias o serán aislados según las regulaciones actuales en alojamientos provistos por NCL”, tuiteó el departamento de salud.

Los 10 casos positivos representan una alarma de brote de casos, ya que todos los turistas comparten espacio en algún momento del viaje,  sin embargo, la empresa asegura que se han seguido todos los protocolos de bioseguridad dentro de sus cruceros, y resaltaron el hecho de que hacen obligatorio que todos los pasajeros y miembros de la tripulación se hayan vacunado contra el virus al menos dos semanas antes de la partida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 14 =