Detectan segundo caso de “Hongo Negro» en el norte de Honduras

Este martes se confirmó un segundo caso de “Hongo Negro” (mucormicosis) en Honduras, y se trataría de una mujer que se encuentra ingresada en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país.

La mujer ha sido identificada como María Antonia Mejía Alfaro de 32 años, y es una paciente diabética que hace tres meses tuvo Covid-19; actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Catarino Rivas.

Según, Donaldo Natarén, esposo de María Antonia, los médicos le confirmaron que se trataba de Hongo Negro. “Los doctores del Catarino Rivas le detectaron que tenía el Hongo Negro, ellos dicen que está grave que están haciendo todo lo que esta a su alcance, los medicamentos son treinta inyecciones que cuestan cada una 43 mil lempiras y ya le pusieron tres, pero faltan 27 que andan trayendo a Tegucigalpa», relató.

El primer caso de Hongo Negro en Honduras, fue reportado el pasado 7 de junio y se trataba de un hombre de 56 años. Cabe resaltar que ambos casos proceden de San Pedro Sula, Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 10 =