Detalles del Estado de excepción para «acorralar» extorsionadores que se espera sea aprobado hoy

Detalles del Estado de excepción para "acorralar" extorsionadores que se espera sea aprobado hoy


Ministro de Seguridad revela que hay alrededor de 27 órdenes de extradición, pero descarta que entre ellas, hayan de diputados o exdiputados

TEGUCIGALPA.-  El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, espera que este lunes el Congreso Nacional apruebe el Estado de excepción, para colonias que tienen presencia de maras y pandillas.

Lo anterior con el fin de controlar la extorsión, dijo anoche el funcionario policial en el programa 30/30.

"Esperamos que ya para mañana (hoy lunes), el soberano Congreso Nacional, tome las medidas correspondientes, se discuta y esperamos que en la tarde o en la noche se puedas entrar con esta modalidad" adelantó.

Lo anterior, indicó que es para controlar el delito de extorsión de maras, pandillas independientes y estructuras criminales.

El Estado de excepción, indicó que será en ciertas horas, pero para no alertar a los delincuentes prefirió omitir esas horas y los lugares donde será.

Sabillón enfatizó que éste no será total, pues por el momento solo será en las zonas donde hay maras y pandillas.

Los que sí afirmó, es que quienes podrán circular libremente son periodistas, personal de Salud, obviamente se seguidad, y otros que regresen o vayan para sus trabajos, siempre y cuando lo demuestren.

"Un trabajador demuestra que va o viene a trabajar, ahí aanda su con su identificación personal, porque sabe que no es el grupo criminal la persona que está trabajando normalmente en los barrios y colonias", detalló.

Este día a las 6:00 de la mañana, la Policía Nacional, inició la primera fase del "Despliegues Estratégicos del Plan Integral" del tratamiento a la extorsión y delitos conexos en Tegucigalpa, presidido por el ministro Sabillón.

 

Extraditados no son políticos connotados

Por otra parte, Sabillón que hay entre 25 y 27 órdenes de captura con fines de extradición pendientes de ejecutar a nivel nacional.

Aseguró que, entre las detenciones pendientes de realizar hay políticos pertenecientes a "organizaciones políticas menores". Además, el funcionario policial afirmó, queno hay políticos connotados.

"Creo que si hay políticos pero de baja, de esos que votan y son de organizaciones políticas menores. No hay ninguna persona connotada", aseguró.

 

Deja tu comentario