Detalles de la reunión entre Roberto Contreras, Omar Menjivar y sus intermediarios

7B49AD43-ADCF-401E-BA27-4686C67BE585

Cuando eran la once de la mañana del sábado inició una reunión para definir una alianza de hecho para la corporación municipal de San Pedro Sula y así fusionar las candidaturas de Roberto Contreras, independiente y Omar Menjivar de Libre.

A estos los acompaño según una fuente de Libre, Mauricio Ramos, Tomas Vaquero, el diputado Samuel Madrid entre otros para definir cómo quedaba integrada la nueva planilla municipal que se acobijaría con la bandera de Libre.

Todo esto a través de una video llamada donde aparentemente participó también Carlos Zelaya jefe de bancada de Libre, donde también se le consulto a algunos regidores quienes iban a renunciar.

Las pláticas se extendieron hasta altas horas de la noche del sábado, según la fuente  de Libre, Menjivar cedió la cabeza a Contreras, pero hubieron discrepancias a la hora de conformar a los regidores.

Otra fuente ligada a Libre informó a Noticias 24/7 HN que el problema se dió porque Contreras pedía la regiduria uno, dos y cinco.

También se mencionó por parte de un miembro de Libre, que es complicado negociar con Contreras por qué en muchas partes de la plática enreda sus posiciones.

Es más la fuga de información que se dió por esta negociación y que Omar Menjivar había cedido la cabeza municipal, provocó conflictos entre los que estaban en la reunión y hubieron fuertes acusaciones a un miembro de Libre, por haber dado la noticia, pero no le presentaron pruebas.

Otra fuente de Libre también le confirmó a Noticias 24/7 HN que quienes le están le están Zerruchando el piso a Menjivar es un grupo de diputados de Cortés, porque este no levanta en las encuestas.

Omar Menjivar tenía una asamblea el sábado a las cuatro de la tarde de ayer con sus correligionarios y los candidatos a diputados de Cortés y la canceló aduciendo que estaba en una negociación, indicó una fuente de Libre.

El tweet de Omar Menjivar negando lo que ocurría causo un gran malestar, especialmente quienes sabían de la reunión,  pues consideran que él tenía que haber aceptado qué hay una negociación y que lo que se estaba haciendo era por el rescate de SPS.

Otros datos brindados por fuentes de Libre:

-Porque reaccionó con llanto la primera candidata a regidora de Libre en SPS, quien quiere su cargo.

-Porque un dirigente de Libre del sector norte de SPS llamó al regidor tercero para que renunciara.

-Como magistrado a la CSJ o un cargo importante dentro del MP son los puestos que solicitó un miembro de la planilla municipal de Libre para deponer su cargo.

-Que la orden para esta alianza municipal vino desde Tegucigalpa.

-Las pláticas continuarán hoy y se espera que después del mediodía la alianza municipal de SPS esté cuadrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − cuatro =