VIDEO: Destruyen nueva plantación de coca y narcolaboratorio en La Mosquitia

234403678_4464228173616690_4381639949724239119_n

El Ministerio Público (MP) dio a conocer hoy a través de un comunicado, que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), destruyó en las últimas horas una nueva plantación de arbusto de hoja de coca cultivados en tres manzanas, y un narcolaboratorio en La Mosquitia.

La plantación fue localizada por agentes del departamento Contra El Crimen Organizado de la ATIC en el municipio de Juan Francisco Bulnes, en Gracias a Dios, se conoció que esa es una zona inhóspita y que para llegar hasta ahí fue necesario cruzar los vehículos en balsa por el río Sico y luego los agentes debieron caminar.

Seguidamente, al llegar a la zona montañosa, los agentes procedieron a erradicar la plantación, y también se incineraron insumos para la fabricación de pasta de coca y la estructura de un narcolaboratorio que estaba en proceso de edificación.

De acuerdo a las investigaciones de la estructura del narcotráfico que opera en el departamento de Colón, los delincuentes ahora han expandido sus cultivos a la zona de La Mosquitia en sitios selváticos y de difícil acceso para evitar ser descubiertos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + dieciseis =