Destaca BVS: Las mujeres comienzan a salir de mira de la Covid-19 en Honduras

Destaca BVS: Las mujeres comienzan a salir de mira de la Covid-19 en Honduras

Estadísticas de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS), que revela datos de la Secretaría de Salud (Sesal), confirma que, en la actualidad, las mujeres hondureñas representan el 45 por ciento de los casos positivos de Covid-19 en el Honduras.

El anterior porcentaje es menor en comparación con números del año pasado, ya que en el 2021 representaban el 54 por ciento de los casos de coronavirus en el país.

De acuerdo a la información del BVS, adolescentes, mujeres embarazadas y de la tercera edad eran las más afectadas por el virus en Honduras hace un año, ahora en su lugar lo ocupan los hombres.

El género masculino representa el 55 por ciento de los casos totales de COVID-19 en Honduras que hasta el 2 de mayo sumó 423 mil 718 casos positivos desde que se confirmaron los dos primeros casos en marzo de 2020.

En ese sentido, los datos de la BVS establecen que los decesos en más de 2 de pandemia en Honduras suman 10 mil 893.

En el desglose, el 39 por ciento (4 mil 100) de los fallecimientos son de mujeres, el 61 por ciento (6 mil 413) corresponden a hombres.

Las mujeres quienes por más de un año fueron las más afectadas por el virus comienzan a salir de la mira del mismo no solo en casos positivos sino también en letalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 11 =