Después que el listado saliera ‘cachinflín’: Enviado especial de EEUU dice que se puede ampliar

ga

Esos listados estadounidenses han resultado ser ‘disco rayado’, pues los personajes nombrados esta última lista conocida como “Engel”, solo nombres repetidos trae, por lo que no trajo sorpresas. Incluso la mayoría ya pasó por la ‘justicia’ hondureña y parte sin novedad.

Quizá a eso se deba que Ricardo Zúñiga, enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte Centroamericano, diga ahora que el listado se, puede ampliar.

Habrá más listas y más nombres en el futuro y se incluirán otros casos donde tenemos la información necesaria para poder incluir a esos individuos, es una lista que se puede ampliar, siempre y cuando tengamos más datos que podamos utilizar”, señaló Zúñiga, mediante una conferencia de prensa.

Ricardo Zúñiga, de ascendencia hondureña, señaló que la lucha contra la corrupción es un objetivo importante para el gobierno estadounidense, por lo que seguirán los esfuerzos para combatir las causas de la migración irregular.

“El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Harris, están muy enfocados en intentar aliviar las situaciones, las condiciones que están impulsando la migración irregular de Centroamérica. Sin duda que la corrupción y la impunidad y los esfuerzos para minar la democracia en Centroamérica figuran entre los elementos importantes”, aseveró.

Además de Honduras, la Lista Engel involucra a funcionarios, exfuncionarios y empresarios de Guatemala y El Salvador, 55 en total, de los cuales 21 son hondureños. La mayoría de ellos diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =