DESPUÉS DEL TRUENO: Solicitan inhabilitar a regidora electa por ser esposa de vicealcalde electo

Captura 4 carlenton
¿Acaso la elección no fue una decisión popular? ¿Acaso es algo que no se pudo prever, pues concursaban estaba dentro de las posibilidades que salieran electos?

Pero bueno esta es la política y esta es Honduras. Es así como el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por recibida una solicitud para inhabilitar a la regidora electa por la municipalidad del Distrito Central, Janina Elizabeth Aguilar Galeas.

La causal expuesta, es que, según argumento del abogado, Daniel Abigail Flores Henríquez, quien paradójicamente funge como apoderado legal del Partido Salvador de Honduras (PSH), mismo instituto político al que pertenece la señora Aguilar Galeas, también mismo partido del señor Cárlenton Dávila, vice alcalde electo, a la vez esposo de la regidora electa.

Siendo este el motivo para solicitar la inhabilitación del cargo por el que resultó electa a pesar de ser mandato popular. Según el documento presentado por el togado, cuando se le pidió al señor Cárlenton Dávila que sugiriera una persona de su confianza para la fórmula electoral, propuso a la que es su esposa, solo que, en exposición duytel abogado Flores Henríquez, nadie estaba enterado del parentesco entre ambos.

De laguna forma aquí hubo un error que prosiguió sin que nadie expusiera nada incluso llegando el día de las elecciones generales, Hasta después de transcurrido el proceso es que comienzan estos problemas que, para ser sinceros, el país ya no está como seguir tropezando con la misma piedra.

solicitud 1

solicitud 2

solicitud 3

solicitud 4

solicitud 5

solicitud 6

solicitud 7

solicitud 8

solicitud 9

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *