Después de un año empleados públicos por contrato recibirán acuerdo de forma automática

Al presentar esta iniciativa de ley, el diputado Tomás Zambrano expresó que se trata de un acto de justicia y solidaridad.

Millares de empleados públicos bajo contrato podrían ser beneficiados, gracias a un proyecto de decreto presentado en el Congreso Nacional por el secretario Tomás Zambrano.

El artículo 1 señala que: “Se ordena a la administración central y descentralizada y a los entes autónomos del Poder Ejecutivo, al Poder Judicial y al Poder Legislativo; que procedan a otorgar acuerdos de permanencia a todos los empleados y funcionarios públicos que tienen más de un (1) año laborando para la misma institución y para la misma clase trabajando bajo la modalidad de contrato, independientemente si la relación laboral se rige por la ley de Servicio Civil, por el Código de Trabajo, o por sus propios estatutos o legislación especia”.

Los diputados comenzarán a trabajar en el dictamen del proyecto de decreto, mismo que fue turnado a una Comisión Especial de diputados. Además, se hará una socialización con los diferentes sectores.

“Esta iniciativa va encaminada a proteger al propio Estado y lo más importante, por justicia y solidaridad de un sector laboral del país que se encuentra empleada por contrato”, aseguró Zambrano.

A consideración del legislador, es preciso agilizar los procedimientos de esta ley para empezar su discusión, por cierto que la misma contó con la receptividad de varias bancadas.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*