Al presentar esta iniciativa de ley, el diputado Tomás Zambrano expresó que se trata de un acto de justicia y solidaridad.
Millares de empleados públicos bajo contrato podrían ser beneficiados, gracias a un proyecto de decreto presentado en el Congreso Nacional por el secretario Tomás Zambrano.
El artículo 1 señala que: “Se ordena a la administración central y descentralizada y a los entes autónomos del Poder Ejecutivo, al Poder Judicial y al Poder Legislativo; que procedan a otorgar acuerdos de permanencia a todos los empleados y funcionarios públicos que tienen más de un (1) año laborando para la misma institución y para la misma clase trabajando bajo la modalidad de contrato, independientemente si la relación laboral se rige por la ley de Servicio Civil, por el Código de Trabajo, o por sus propios estatutos o legislación especia”.
Los diputados comenzarán a trabajar en el dictamen del proyecto de decreto, mismo que fue turnado a una Comisión Especial de diputados. Además, se hará una socialización con los diferentes sectores.
“Esta iniciativa va encaminada a proteger al propio Estado y lo más importante, por justicia y solidaridad de un sector laboral del país que se encuentra empleada por contrato”, aseguró Zambrano.
A consideración del legislador, es preciso agilizar los procedimientos de esta ley para empezar su discusión, por cierto que la misma contó con la receptividad de varias bancadas.