Fallece el doctor que era trasladado desde la Mosquitia a Tegucigalpa

La noticia fue confirmada por el director del hospital de Puerto Lempira, doctor Hugo Reyes que explicaba que la condición del doctor Daniel Walter era delicada, y explicaba que lamentablemente el galeno no pudo soportar el vuelo, y solicitó  a las autoridades que agilicen los procesos de traslados desde Puerto Lempira,  porque ahora quedará la duda, si el médico habría podido salvar su vida si hubiera sido trasladado hace dos días.

Reyes no culpó a nadie, pero si apunto a los protocolos que pueden seguir instituciones como las Fuerzas Armadas, y recalcó que cuando se habla de una vida cada minuto cuenta.

El Dr. Daniel Walter, pasó tres días esperando ser trasladado desde Puerto Lempira en la Mosquitia hondureña hacia Tegucigalpa, su estado de salud era grave por complicaciones con el covid-10, es uno de los galenos que ha estado en primera línea desde los primeros meses de la pandemia en Honduras.

 

El Colegio Médico a través de la doctora Suyapa Figueroa denunciaron que no habían obtenido respuesta ni de la Secretaría de Salud ni de las Fuerzas Armadas para lograr trasladar al doctor cuyo estado de salud empeora con el paso de los días.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *