Después de tantos ‘sapos y culebras’ lanzados resulta que no hay tal remodelación de oficinas en Casa Presidencial

CP redemin
Reconoce además que el Estado todavía está pendiente del pago de 143 millones de lempiras a la constructora que edificó el Centro Cívico Gubernamental.

Desde Casa Presidencial se ha dado a conocer que no es cierto que la Presidente, Xiomara Castro, haya destinado 500 millones de lempiras para remodelar varias oficinas del Ejecutivo.

Mediante un comunicado, las autoridades gubernamentales explicaron que la contratación de este servicio se registró en la administración anterior.

“El régimen anterior contrató la construcción de un edificio de siete pisos en el Centro Cívico Gubernamental a un costo total de 21,207,772.39 millones de dólares”, detalló.

Del mismo modo, Casa Presidencial explicó que el Gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández pagó a la constructora más del 77 % de la obra física.

“Quedando pendiente el pago del resto que asciende a la cantidad de 5,800,260.77 millones de dólares, que equivalen a 143 millones de lempiras”, explica.

Asimismo, el escrito asegura que la administración de JOH impulsó un fideicomiso que tiene la obligación contractual de cancelar al finalizar la obra.

“Este edificio será asignado para uso de oficinas de Gobierno que en este momento están pagando alquiler”, asegura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *