Después de Sentencia: Contreras denuncia a juez para justificar que perdió demanda
Al momento en que el alcalde sampedrano, Roberto Contreras, se presentó ante el Ministerio Público para denunciar al juez, José Francisco Ewens, por el delito de prevaricato, al considerar que no actuó conforme a ley en sentencia que afecta a la economía del municipio de San Pedro Sula.
Al respecto, el cuerpo legal de la comuna sampedrana considera en el escrito, que el juez no actuó conforme a ley, ya que, a su juicio, se dieron errores en el proceso.
Todo se deriva de una orden judicial para embargar las cuentas municipales, por un monto global de 27 millones de lempiras, luego de una demanda presentada por la empresa Electro Andina.
La empresa firmó contrato de prestación de varios servicios con la administración anterior y quedó una deuda de 14 millones de lempiras. La suma se incrementó por los intereses y costos de juicio.
El alcalde Contreras manifestó antes de ingresar a la Fiscalía, que el embargo aún no se ha hecho efectivo pues hay errores de forma en el fallo emitido por el juez.
Además, los ingresos municipales se encuentran bajo un fideicomiso, por lo tanto no pueden ser embargados. Ante ese accionar del juez la municipalidad procedió a denunciarlo ante el Ministerio Público.
Antes de esto, la empresa Electro Andina presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el alcalde Roberto Contreras por desobediencia al no cumplir la orden del juez. La denuncia fue admitida por la fiscalía informó el vocero de la misma, Elvis Guzmán.
Agregó que si al final la investigación revelara elementos que se ha incumplido un fallo judicial no se descartaría un requerimiento fiscal. “Mientras eso sucede hay que agotar todos los procedimientos correspondientes para determinar si existe o no alguna responsabilidad penal”, expresó Guzmán.
Deja tu comentario