DESPUÉS DE LA TEMPESTAD ‘santa paz’ en el Congreso Nacional y las reformas empezaron a andar

Con mucho entusiasmo de parte de los diputados y expectación de los diversos sectores, volvieron las sesiones al Congreso Nacional.

Como primer gran resultado fue la presentación ante el pleno de diputados, por parte del presidente Mauricio Oliva, el proyecto de Ley Especial para la Selección y Nombramiento de Autoridades Electorales y Atribuciones, Competencias y Prohibiciones, con la que se podrán elegir las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

De inmediato, el titular del Legislativo conformó la Comisión Especial multipartidaria de diputados que dictaminará dicha ley. “Revestido de la prerrogativa que la ley me da como presidente de este Congreso Nacional, nombro la Comisión Especial Multipartidaria que será presidida por el diputado de Libertad y Refundación, Jari Dixon”, manifestó Oliva.

Dicha Comisión la completan los diputados Mario Segura (PL); Antonio Rivera Callejas (PN); Rolando Dubón Bueso (PN); Samuel Madrid (Libre); Francisco Paz (Libre), Tomás Ramírez (Pinu) , Denis Castro Bobadilla (Alianza Patriótica) , Renán Inestroza (PN); Mauricio Villeda (PL); Víctor Martínez; Mario Noé Villafranca (UD); Edinora Brooks (PL); Sara Medina (PN).

“Espero que trabajen con la celeridad del caso para que mañana (miércoles) podamos tener el dictamen de la ley y discutir esta ley especial que nos traerá paz y tranquilidad”, recomendó Oliva al momento de hacer el nombramiento.

Por su parte, el diputado Dixon, como presidente de la comisión anunció que la comisión comenzará a trabajar desde tempranas horas del miércoles, aunque tampoco lo harán a primera hora. “Desde las 10:30 de la mañana se reúne la comisión que recién acaba de nombrar el presidente Oliva”, anunció el diputado de Libre.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 + 4 =