Después de la confusión vino la tormenta: Toque de Queda absoluto para tres municipios

gente calle

Además, el Gobierno hizo oficial la confirmación de dos casos de Covid-19, por lo que el número total en Honduras asciende a ocho.

La Secretaría de Salud confirmó anoche mediante cadena nacional de Radio y televisión, que el Laboratorio Nacional de Virología le confirmó el contagio de otras dos personas con el virus corona.

Uno de ellos se dio en una paciente de 15 años procedente de Tegucigalpa, mientras que el otro caso en referencia, se trata de una mujer de 28 años de edad, con la misma procedencia. La  noticia corrió a cargo de la ministra Alba Consuelo Flores, quien manifestó que ambos casos tienen nexo epidemiológico con otra paciente anteriormente diagnosticada en Tegucigalpa.

“Con estos dos casos, la Secretaría de Salud está en la capacidad que en este momento Honduras tiene ocho casos de Covid-19 confirmados oficialmente. Todo lo anterior nos obliga a exhortar a toda la población a cumplir de manera fiel, todas las instrucciones emanadas desde el Gobierno de la República”, manifestó la funcionaria.

TOQUE DE QUEDA EN TRES MUNICIPIOS

Y vaya que sí son estrictas tales medidas, en especial para tres municipios: el Distrito Central, Choluteca y La Ceiba, eso porque son los tres lugares en donde en estos momentos radica el foco de contagio en el país, manifestó el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

En los municipios en cuestión se determinó un Toque de Queda, que es total y absoluto, es decir nadie, absolutamente nadie sale de sus casas, con el agregado que no tiene fecha de caducidad, ni siquiera aproximada, el ministro Díaz así lo expresó.

“Para el Distrito Central hay una prohibición absoluta que las personas salgan a las calles ¡NO HAY BANCOS, NO HAY SUPERMERCADOS, NO HAY PULPERÍAS, NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGÚN MOVIMIENTO!”, afirmó sin rodeos el ministro Díaz.

Afirmó que idéntica es la situación para las poblaciones de los municipios de Choluteca y La Ceiba. “No hay ninguna excepción para salir a la calle en los tres municipios donde desafortunadamente tenemos información que el corona virus se está propagando velozmente”, dijo.

Y agregó. “Lamentamos que las medidas que se decretaron no fueron acatadas, hubo confusión, la gente salió a la calle y hoy parecía que no había ninguna restricción”, señaló que para el resto del país continúa la restricción y que la gente solo puede salir de su casa por tres razones.

Para comprar alimentos al lugar más cercano a su casa, para ir a un centro de atención médica aledaño a su domicilio, o para ir a la farmacia a comprar medicamentos”.

En otras palabras si en el resto del país las personas pueden salir de sus casas únicamente por estas tres razones, en La Ceiba, en la ciudad de Choluteca y el Distrito Central ni siquiera por esto pueden salir a las calles sus pobladores. El Toque de Queda entró en vigencia desde las 10:00 de la anoche de ayer.

Así lo aclaró el ministro Díaz, después de diversos funcionarios dieron distintas versiones acerca de lo que implicaban las medidas dadas a conocer en Cadena Nacional, que desafortunadamente tampoco tuvo claridad en el mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 2 =