Después de esto nadie deseará más año nuevo: Analista prevé un aumento de 6% en tarifa eléctrica

contador ENEE
No obstante, el vaticinio del analista, Mario Zelaya, nadie en la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), ha informado de forma oficial algo referente a un posible  incremento.

El especialista en el tema de electricidad, Mario Zelaya, adelanta que a partir de este 1 de enero, comienza a correr un nuevo incremento en la tarifa por consumo de energía eléctrica y que el mismo sería de un 6%, pero aplicado en dos partes.

«A partir del primero de enero, entra en vigencia un incremento tarifario que aplica en dos sentidos. El primero es de aproximadamente 6 % de manera general, según mis cálculos. Asimismo, los usuarios residenciales y de baja tensión que fueron beneficiados con este subsidio tendrán un incremento relacionado a lo que pasó en el segundo trimestre de este 2021», manifestó.

Zelaya expresó que esto afectará a muchas personas, por lo que es necesario que las autoridades del rubro de la energía hagan algo para hacer frente a este problema.

«La situación se vuelve bastante compleja, verdaderamente complicada para todos los usuarios del sector electricidad. Por lo tanto, la toma de decisiones inmediata, racional y eficiente en el marco de la transparencia, se vuelve obligatoria puesto que todavía hay un camino que seguir y lograr la eficiencia del sector (eléctrico)», señaló.

Por otra parte, mencionó que es necesario que el Gobierno pueda realizar trabajos de análisis para que así pueda tener una idea de cómo podría perjudicar esto al pueblo hondureño.

«El incremento representaría un impacto de millones de lempiras al mes, por eso habría que buscar de dónde se obtiene, ya que, con las limitaciones de las finanzas del Estado, las nuevas autoridades deberán buscar nuevas soluciones o tomar decisiones de mucha inteligencia, de mucho racionalismo», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *