B9625682 D748 4dc9 B915 A9336c274523

Después de cinco años de la muerte de estudiante en Los Pinos, condenan a su asesino

Después que la Sección de Muertes de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) acreditara en juicio oral y público la participación de Bayron Manuel Salgado Andrade en el asesinato de la joven Loyda Tatiana Mejía Mejía, se logró que lo declararan culpable del crimen ocurrido el 14 febrero de 2017, en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa.

El procesado fue capturado por agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la colonia Reparto Lempira de San Pedro Sula.

De acuerdo al expediente de la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios de la ATIC, la joven fue ultimada el Día del Amor y la Amistad, siendo esa ocasión por la cual la pareja estaba departiendo, cuando de repente la víctima notó algo extraño en su novio Cruz Izaguirre y sus amigos, decidiendo marcharse a las 9:30 de la noche.

Pero, cuando iba subiendo unas gradas del lugar fue alcanzada por su novio con quien discutió, sin embargo, la convenció de entrar a una casa abandonada donde estaban las demás amistades quienes comenzaron a golpearla con trozos de madera.

Mejía Mejía pretendió huir, pero, los agresores la alcanzaron y siguieron golpeándola, mientras le decían que era una “sapa”y que eso se pagaba caro, debido a que en ese sector pertenecen a la pandilla 18 y la familia de la víctima simpatizaba con la Mara Salvatrucha MS-13, razón por la cual ya había sido amenazada.

Por este mismo caso, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la ATIC procesaron a Samuel Isaac Estrada Pérez alias “Samuelito” y Brayan Omar Elvir Álvarez alias “Brayan”, presuntos integrantes de la pandilla 18, que fueron capturados mediante allanamientos el 22 de abril de 2018, en Los Pinos, salida al oriente de la capital.

Deja tu comentario