Después de 6 años en prisión CSJ dice que Kevin Solórzano es inocente del delito que se le imputa

recorte color zolor


La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego de conocer en Recurso de Casación en la causa contra el ciudadano, Kevin Joshua Solórzano Hernández, por mayoría de votos, absolvió de responsabilidad penal al procesado por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato por los cuales fue acusado en el mes de noviembre del 2014.

La defensa de Solórzano había interpuesto seis recursos de casación: tres por el quebrantamiento de precepto constitucional y tres por quebrantamiento de forma; todos fueron analizados por la sala.

La resolución de la Corte menciona que "se procede a dictar una sentencia absolutoria a favor de Kevin Joshua Solórzano Hernández como coautor responsable de un delito consumado de asesinato en perjuicio del señor Edwin Geovanny Eguigure Abdul y como coautor responsable de un delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la señora María Auxiliadora Sierra".

De acuerdo a lo que establece la sentencia, esta Sala hizo una detallada revisión del proceso valorativo de la debida motivación, razonamiento y carga probatoria como elementos integrantes del derecho fundamental denunciado como infringido.

Por lo anterior, se determinó dejar con lugar  el Recurso de Casación por Infracción de Precepto Constitucional en su primer motivo por violación al Estado Material de Inocencia interpuesto por la defensa técnica del procesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 17 =