Despidos del RNP fueron por votación no por irregularidades

La abstención de Norman Roy Hernández a la hora de decidir si se cancelaban o no los diez jefes de departamento en el Registro Nacional de las Personas, provoco que estos fueran despedidos de inmediato de esta institución, dejando sin empleos a sus propios correligionarios del Partido Liberal.

La votación se dio el 22 de Noviembre donde Rolando Kattan del Partido Nacional y Oscar Rivera de Libre lo hicieron a favor de la cancelación de sus puestos a quienes dirigían estas jefaturas, según consta en los documentos en poder de Noticias 24/7HN.

Los miembros de la Junta Interventora aplicaron el artículo 16 de la Ley del RNP para cancelar los contratos, que habla sobre las atribuciones en conjunto, es decir que estas deben de ser por unanimidad y no por uno o dos miembros de dicha junta.

Si el voto de Hernández hubiese sido en contra los despidos no se hubiesen ejecutado, pues las decisiones deben ser en conjunto, pero al momento de abstenerse el dio la salida para que sus otros dos compañeros legalmente decidieran por él, en ningún momento dejo en constancia por qué voto así.

Lo extraño es que los miembros de la Junta interventora han declarado ante los medios de comunicación que los despidos de estos diez jefes fueron por irregularidades, cuando lo hicieron a través de un despido que se sometió a votación, donde no se habla de ningún tipo de irregularidades.

Otro dato curioso que genera la inconsistencia en estos despidos, es que la Junta Interventora ordena el pago de sus prestaciones a estos jefes, cuando estos mismos han solicitado a la fiscalía que sean investigados estos supuestos actos de corrupción, provocando una interrogante si los despidos fueron políticos o en realidad por actos ilícitos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


14 − doce =