Despidos de gerentes de departamentos administrativos municipales son normales

Despidos de gerentes de departamentos administrativos municipales son normales


Así lo considera el alcalde sampedrano, Roberto Contreras, dado que la separación de este personal se dio en el marco de evaluación de 100 días realizado al interior de la comuna.

Esto es lo que expresó el alcalde Contreras. “En el cual evaluamos todas las gerencias, seis de ellas salieron aplazadas siendo ellas: Prevención y Seguridad, que es de nuestra candidatura independiente; gerente municipal y también Finanzas, los tres los despedí”.

“Cuando revisamos, de las seis gerencias de ellos (Libertad y Refundación) salieron aplazadas lo que es, Participación Ciudadana, Gerencia Legal y también competitividad. Entonces hace cinco semanas le vengo diciendo al abogado Menjívar que esas gerencias están obstaculizando el buen funcionamiento de la municipalidad y que por favor nombre personas más capaces”.

“Qué es lo que ha sucedido; no quieren hacer el trabajo, no quieren alcanzar objetivos, no quieren continuar con el buen funcionamiento que llevamos en este proyecto municipal. Aquí no hemos venido en ningún momento a complacer a ningún partido político, aquí la tarea es sacar adelante a San Pedro Sula”, dijo sin reparos el alcalde Contreras.

Además, aclaró que si es cierto que tres de los despedíos son de Libertad y Refundación, pero que con ello no se está rompiendo, en ningún momento, el pacto de gobernabilidad trazado en la alianza acordada con el movimiento independiente del ahora alcalde, con el Partido Libre que tenía al ahora vicealcalde como candidato municipal.

“En el cual Libertad y Refundación tiene seis gerencias; lo que se le está pidiendo a él es que nombre los otros tres gerentes. Porque yo tengo en Ambiente al ingeniero Luis Bertrand, de Libre, un gran ingeniero, con un gran trabajo, 95% de evaluación”.

“Tengo al doctor Wilmer Euceda en Salud, con 94% en evaluación; tengo también en Educación a Armando Antúnez, 90% en evaluación. Las tres gerencias que despedí no alcanzaron ni el 50%, por tal razón tienen que hacerse a un lado y ahora que nombre él los nuevos gerentes, así como lo voy a hacer también con los tres gerentes míos que no alcanzaron los objetivos”, explicó con tranquilidad del edil sampedrano, en franca demostración que no hay por qué ofuscarse.

regidores munui

Ericelda Arias, regidora (Libre)

“Lamentando verdad, porque yo soy del Partido Libre y lamento el despido de los compañeros. Sabemos bien, los gerentes son evaluados cada semana y creo que cada uno somos responsable de defender el espacio que alcanzamos”.

“Y bueno, lamentamos esas tres gerencias que salen ahorita, pero con el compromiso, como dice don Roberto, los espacios son de Libre, porque aquí hay un convenio de caballeros y sé que don Roberto lo respeta y las oportunidades igual las vamos a tener para el Partido Libre, así que se van a colocar de nuevo las gerencias y lo mismo, van a ser evaluados como todos los demás cargos”, afirmó.

Fredy Pavón (gerente de Desarrollo Humano)

Pues lo que ha sucedido es que en estos primeros 100 días el alcalde ha tomado la decisión de separar a cuatro personas, dos de la candidatura Independiente y dos de Libre, porque tras la evaluación realizada no llegaron a las metas y resultados que se propusieron al inicio del trabajo, entonces es una decisión normal, creo yo”.

“Y pues con el afán que se puedan nombrar las personas idóneas, para tener mejores resultados en beneficio de la ciudadanía de San Pedro Sula. Así que no creo que esto sea un rompimiento del pacto porque como le digo, fueron separados dos de la candidatura Independiente de don Roberto Contreras y dos de Libre, así que esto no es una cuestión política”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *